Endurance Motive ha cerrado una ronda de €700.000 liderada por el fondo Tech Transfer UPV, gestionado por la gestora de capital riesgo Clave Mayor. A la ronda han acudido también empresarios vinculados al sector industrial valenciano. La compañía destinará los fondos captados a consolidar el mercado español y comenzar su expansión internacional en los mercados alemán, francés e italiano.
Tech Transfer UPV es el primer fondo de transferencia de tecnología impulsado dentro del sistema universitario español que apuesta por proyectos de transferencia de tecnología y emprendimiento generados en el ecosistema de la Universitat Politècnica de València para acompañarlos en su salida al mercado. El Fondo está participado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y por 28 empresarios y profesionales de la Comunidad Valenciana, vinculados a diferentes sectores.
Su fundador, Carlos Navarro, afirma que «este tipo de equipos de movilidad industrial eléctrica llevan baterías de plomo y las baterías de litio las sustituyen muy bien por durabilidad, seguridad y eficiencia energética. Aunque el coste es un poco superior, acaba compensando por ser mucho más duraderas».