Servicios para mejorar la eficiencia energética industrial

Las baterías de litio industriales de la serie Polaris Lithium (exclusivas de Endurance), ofrecen amplias prestaciones de seguridad, control y eficiencia para vehículos de manutención y logística industrial. Además, las baterías de litio son actualmente la opción más sostenible y productiva. Nuestros profesionales le ofrecerán las mejores soluciones para sustituir las peligrosas y contaminantes baterías de plomo ácido.

Las baterías de litio son la opción más eficiente y sostenible para la industria — Move on Lithium

Estudio personalizado de necesidades

Realizar un estudio previo de necesidades es fundamental para diseñar baterías de litio optimizadas. Nuestro departamento técnico, le ofrecerá el mejor asesoramiento para conseguirlo.

Analizaremos las necesidades de su flota actual y le ofreceremos la solución más adecuada para su negocio.

Diseño y producción de baterías de litio a medida

Todas nuestras baterías de litio están diseñadas y producidas en España. Baterías exclusivas basadas en la tecnología LiFePO4 (destinadas a sustituir a las peligrosas y contaminantes baterías industriales de plomo acido).

Optimización y seguimiento

En Endurance suministramos nuestras baterías con un software de monitorización que le permitirá controlar su flota en tiempo real. Conocerá en todo momento los parámetros de consumo y utilización de sus máquinas.

Las baterías de Endurance son sinónimo de calidad y eficiencia.

Control de calidad

Las celdas de litio que empleamos para la fabricación de nuestras baterías vienen previamente testadas y certificadas por el fabricante. Además, en Endurance comprobamos los índices reflejados en los certificados de calidad del fabricante. Nuestro equipo de calidad y mejora continua verifica los parámetros de los productos acabados tanto de potencia como de control y monitorización.

Departamento de diseño

Nuestras baterías son diseñadas según las necesidades de cada cliente y de cada aplicación. Ajustamos la capacidad de la batería y su peso a la máquina del cliente, ofreciendo en todo momento la mejor opción para el usuario final, seleccionando las celdas y el contrapeso adecuado.

Balanceado de celdas

Todas las celdas de litio que componen nuestras baterías son balanceadas antes de su ensamblaje. El balanceado es un proceso imprescindible para que nuestras baterías tengan la mayor vida útil posible (+ 5.000 ciclos).

VENTAJAS DE LAS BATERÍAS DE LITIO (Serie Polaris)

Sin instalaciones especiales para la carga gracias a la nula emisión de gases del Litio. Las baterías de litio no tienen emisiones de gas, por tanto no es necesario un lugar acondicionado para la carga, evitando espacios inutilizados en tu negocio.

Más energía disponible. Las baterías de Litio tienen una capacidad de descarga del 95% sin afectar a la vida de la batería frente a las de plomo que no deben descargarse más del 75-80%.

Vida útil prolongada. Trabajando en las mismas condiciones, el número de ciclos del litio es entre 4-5 veces superior al número de ciclos del plomo.

Mayor eficiencia a temperaturas bajas y gran rango de temperatura de operación. Rango de operación -10 ºC a 55 ºC. Su uso es perfecto para entornos fríos o refrigerados como en la industria alimenticia o farmacéutica, ya que suministra más energía.

Mejora de los procesos de logística interna. La posibilidad de instalar el cargador en cualquier lugar de las instalaciones le ofrece un gran potencial para la optimización de todos los procesos de logística interna.

Menor coste energético. Las baterías Polaris Lithium aumentan en un 30% la eficiencia energética de carga/descarga respecto a las baterías de Plomo.

Baterías Sostenibles

Las baterías de litio están basadas en una tecnología limpia. El LiFePO4 no contiene metales pesados contaminantes ni ácidos corrosivos, es fácilmente reciclable y reutilizable. Las baterías de ion-litio son además un 30% más eficientes que la tecnología del plomo ácido, por lo que, los costes energéticos de los procesos se ven ampliamente reducidos.

La tecnología ion-litio, en el fin de su vida, se puede reutilizar en proyectos de segunda vida para plantas fotovoltaicas y eólicas (economía circular).